Madrid 2 de mayo - El levantamiento del 2 de mayo de 1808 y Madrid


by Madrid 2 de mayo

Madrid fiel reflejo de modernidad e historia

La ciudad de Madrid se balancea en términos de su grandioso pasado histórico y su fuerza y vitalidad actual.

Madrid se sustenta en valores adquiridos de forma directa por un impresionante legado histórico, que la ha hecho protagonista indiscutible de situaciones y adversidades que han marcado la impronta de arte y cultura de España.

Situada en el centro de España, ha sido pieza catalizadora de recursos, personajes y vivencias que la han salpicado de numerosas características arquitectónicas; barrios con solera y una fuente asombrosa de conocimiento que abarca numerosos ámbitos.

Como capital de España alberga las sedes administrativas y gubernamentales del país, siendo el vivo contexto de la vida política e internacional española, dotando a la ciudad de un grado positivo de firmeza y responsabilidad.

El pasado histórico de Madrid no sólo sobrevive en museos o exposiciones, sino que se conjuga perfectamente con la vida diaria de una ciudad activa; así pues un pequeño paseo por la Plaza Mayor destila distintas sensaciones, que van desde la grandiosidad de un retrato contextual histórico perenne a la tranquilidad de una terraza soleada acompañada de una vivaz muestra de vida moderna.

De obligado comentario es señalar la fuerte carga histórica y belleza del Palacio Real que constituye uno de los portavoces más importantes de la historia social; protagonista de vivencias que han marcado el devenir del pueblo español.

La ciudad de Madrid posee además una serie de bellos parques, que oxigenan el cielo de esta noble ciudad; cabe destacar de entre ellos el parque del Retiro declarado Patrimonio Artístico, verdadero pulmón de Madrid.

Monumentos y lugares de paso necesarios se reparten por toda la geografía madrileña, siendo pasto de turistas y de atracciones turísticas y comerciales: la Plaza del Sol, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles etc.

Si atendemos a la cultura y el arte, Madrid no solo incluye numerosos espectáculos en sus salas y teatros que abundan en la capital, sino que posee una relación de museos de un valor artístico incalculable: situados a una distancia mínima entre ellos se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina, un poderoso punto cultural mundial.

Madrid ha sabido reinventarse y modernizarse cautivando a los turistas con apartamento amueblado en el centro de Madrid (http://www.wimdu.es/madrid) de un alma cosmopolita y rejuvenecedor, que ofrece un sinfín de opciones gastronómicas y lúdicas, formando parte de una de las capitales europeas con más dinamismo y actividad en la actualidad, aunando un embriagador y constructivo pasado con una sorprendente y enriquecedora vitalidad.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *