Madrid 2 de mayo - El levantamiento del 2 de mayo de 1808 y Madrid


by Madrid 2 de mayo

Airsoft y paintball no son la misma cosa

El juego de simulación de guerra, airsoft, gana cada vez más adeptos entre los amantes de los juegos de estrategia. Hay quienes lo suelen comparar con el Paintball, aunque lo cierto es que poco tienen que ver uno con otro, puesto sus reglas son totalmente distintas.
El Airsoft se asemeja más a la simulación de una contienda armada real, dado que las armas que se utilizan en dicho juego son réplicas de armas reales, en tanto que en el paintball se trata de marcadoras que carecen de similitud alguna.
Al mismo tiempo, la munición que se emplea en el Airsoft  es diferente a la del paintball. Mientras que en este último son bolas de pintura que mancha la vestimenta de los jugadores tras impactar en ellos y son bastante más costosas,  la munición que se usa en el Airsoft son bolas de pvc de 6 mm de diámetro que son más asequibles. A su vez, el número de bolas de pintura usadas en el paintball por lo general no superan las 150, en comparación con un arma de Airsoft que necesita al menos 400 bolas de pvc en el cargador.
Por otro lado, si se es eliminado en el painball se debe esperar a que termine el juego, cuando en el Airsoft sólo se precisa retornar a un punto establecido del campo de batalla para volver a participar de la partida.
Asimismo, en el Airsoft se les asigna a los miembros de cada equipo diferentes roles, como  por ejemplo Francotirador, quien posee un arma de mayor alcance que el resto de los jugadores, Gupo de Asalto, dotados de escopetas, armas secundarias y subfusiles, Apoyo, que portan replicas de ametralladoras, y Capitán, que suele ser el jugador mas veterano y quien se ocupará de liderar los equipos de asalto, planteando previamente la estrategia de juego.

 Imagen:

http://www.deportes.info/wp-content/uploads/airsoft1_lge.jpg





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>